Traumatologo Hombro – artroscopia de hombro

bannerhombro-1500x430La artroscopia de hombro es muy común para tratar muchas lesiones producidas en dicha articulación. Pero hay efectos colaterales que, en ocasiones, nos cuestionan la necesidad de este tipo de cirugía. El traumatólogo de hombro nos asesorara lo mejor posible con antelación.

En estos días, la inyección de plaquetas o células madre es posible que nos ayuden a tratar las lesiones de hombro sin necesidad de cirugía.

Por ello, valorar bien la necesidad de dicha intervención así como los posibles tratamientos alternativos es realmente importante para poder realizar el diagnóstico de un tratamiento adecuado.

Cirugía de descompresión subacromial (Acromioplastia) HOMBRO

Es muy común realizar este tipo de cirugía para ganar espacio entre la cabeza del hombro y el acromion (techo de la articulación). El proceso consiste en retirar el osteofito que pellizca el manguito rotador y cortar los ligamentos AC (acromiclaviculares). Pero el problema reside en que, estos ligamentos y el propio ostofito son estabilizadores de la articulación, por lo que al cortarlos puede generar una inestabilidad de la articulación.

Reparación del labrum y tenodesis del bíceps

Dependiendo del tipo de lesión en el labrum, el cirujano podrá realizar una reparación del labrum o una tenodesis bicipital. Este tipo de cirugía puede tener efectos secundarios serios: infecciones, dolor crónico, pérdida de la elasticidad del bíceps…Agravado además por la deformidad estética que produce (brazo de Popeye).

Reparación del manguito rotador – HOMBRO

El manguito rotador es un conjunto de tendones complejos que soportan el hombro. Existen diferentes tipos de lesiones (rupturas parciales, completas con o sin retracción, etc.)

En este tipo de cirugías existen altos índices de fracaso quirúrgico cercanos al 60%, sobretodo en las rupturas grandes peor vascularizadas y con pocas células madre.

La fisioterapia y el ejercicio HOMBRO, si lo comparamos con la cirugía, tiene mejores resultados en estos casos. En pacientes mayores de 60 años, uno de cada tres pacientes no obtendrán curación del manguito.

Nuestro abordaje intervencionista es precisamente la inyección ecoguiada de nuestras plaquetas o células madre para que ayuden a:

  • Reparar el tendón
  • Reducir el dolor
  • Incrementar la movilidad.

Pero esto no es fácil. Requiere de un buen entrenamiento en intervencionismo ecográfico para diagnosticar dónde está la lesión, y colocar nuestras PLTs o STem cells en el lugar que toca.

HOMBRO

Previous Post: arreglos de verano en el hogar

October 29, 2018 - In Sin categoría

Next Post: Ansiedad y adicciones llevan a 189 médicos a terapia confidencial

March 8, 2019 - In Salud, Sin categoría

Deja una respuesta

Your email address will not be published.